lunes, 11 de febrero de 2013

Obras 2005

OBRAS

- Adquisición de 2.000 toneladas de asfalto caliente y asignación de recursos a la obra 0311 “Conservación y mejoras en pavimentos asfálticos en el municipio. Sectores 01,02,03,04,05”. 
- Cancelación de deuda pendiente con la empresa Adams Consulting S.A. por la ejecución del Proyecto Diseño, Desarrollo, Implementación de un sistema de desarrollo de Planificación Urbanística. 
- Estudio de Suelos del Terreno donde se construirá el ambulatorio Urbano Tipo III Doctor Jesús Regetti, Las Minas de Baruta” solicitado por el Ministerio del Interior y Justicia. 
- Construcción de Drenajes en la calle New York y París; repavimentación y nivelación de boca de visitas, y demarcación vial de la Urb. Las Mercedes, Construcción de aceras en la Calle París, Construcción de drenaje y cloacas en la Calle Londres y París. 
- Destinados a cubrir parcialmente insuficiencias presupuestarias para continuar con el proceso de expropiaciones por causa de utilidad pública iniciado en el Municipio Baruta, con miras a la construcción de la Sede del Gobierno Municipal en el Casco de Baruta. 
- Destinados al Proyecto 10-05 “Construcción de Cloacas en Barrio Polifibra” Municipio Baruta del Estado Miranda, el cual inicialmente sería financiado con recursos del FIDES, sin embargo en fecha 08/08/2005 el Ministerio del Interior y Justicia aprobó fondos a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (L.A.E.E.) para la ejecución del mencionado proyecto. 
- Para la Construcción de Cloacas en el Barrio Polifibra" y fue ejecutado por fondos a través de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). 
- Destinados para el estudio del Impacto Ambiental para la Construcción de la Plaza Alfredo Sadel en la Urbanización Las Mercedes. 
- Destinados a la ejecución de trabajos en la Calle Londres de la Urb. Las Mercedes, las cuales comprendieron obras complementarias y paisajismo, así como la conservación, mejoras y recuperación del Parque Nuestra Señora de las Mercedes. 
- Ejecución de Obra de iluminación en la Av. Orinoco y en las Calles California y la Cinta de la Urb. Las Mercedes, Inspección de Obras de Construcciones de drenajes en las calles New York y Paris (Tramo Red N ). 
- Destinados a financiar la ejecución de los trabajos de señalización modelo de la calle Londres, así como para la Obra de Demarcación en la Urbanización Las Mercedes. 


REORGANIZACIÓN, CANCELACIÓN DE BONOS, SERVICIOS DEL Concejo Municipal de Baruta, CONTRALORÍA y OTROS ENTES INTERNOS ADSCRITOS A LA ALCALDÍA 
- La Reorganización del Concejo Municipal de Baruta y sus órganos auxiliares. 
- Cancelación por bonos de Contratación de los Institutos Autónomos. 
- Cancelar el servicio de Integración del Sistema Integral de Rentas (SAMI), con la red interna de la Alcaldía (Intranet) la cual permite el acceso a la información relacionada con los Impuestos Municipales a través de un medio de uso masivo dentro de la Alcaldía. 
- Cancelación del alquiler de equipos y maquinarias, reparaciones de flota vehicular y para los estudios TM.01 “Estudios varios para la ejecución de Obras de Emergencia (estabilización de Taludes, Construcción de Muros y Gaviones y Canalizaciones de Aguas de Lluvias Negras, como consecuencia de las Lluvias)” y 07: “Proyectos de Drenaje Vial de la Carretera Vieja – Caracas – Baruta, sector las Nayas, Las Minitas” como consecuencia del decreto de emergencia por las lluvias, acordado por la Cámara Municipal Numero Extraordinario 069-02/2005. 
- Para reintegrar fondos no ejecutados correspondientes a Primas y Gastos de Seguro, Impuesto al Valor Agregado, Equipos de enseñanza, Deporte y Recreación y Equipos de Procesamiento de Datos, provenientes del convenio suscrito entre la Alcaldía de Baruta y el Ayuntamiento de Alcobendas (Comunidad Autónoma de Madrid – España) enmarcado en la realización del Programa Educadores de Calle para el Trabajo con Niños en Situación de Calle en el Municipio Baruta. 
- Destinados a dar cumplimiento a lo aprobado por el Concejo Municipal de Baruta, visto el Informe Técnico y sus anexos en los términos descritos en todas sus partes, presentado ante esa Cámara Municipal por la Comisión Reestructuradora designada para la Reorganización Estructural y Administrativa de la Contraloría Municipal del Municipio Baruta, publicado en Gaceta Municipal Número Extraordinario 107-03/2005 de fecha 31-03-2005, la cual se hizo efectiva a partir del 01 de abril de 2005. 
- Destinados a complementar los fondos para la ejecución de los proyectos de inversión financiados con la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (L.A.E.E) referida a la adquisición de una solución para la Administración y Monitoreo de Redes de área local para la Alcaldía, Remodelación y Mejoras para la Sede del Jardín de Infancia Luisa Cáceres de Arismendi y la Adquisición de vehículo para el Fortalecimiento de la Unidad Epidemiológica del Municipio. 
- Destinados a cancelar en su totalidad prestaciones sociales al personal Jubilado y Pensionados por la Alcaldía de Baruta, y hacer un abono a la deuda contraída por el pago de prestaciones sociales al personal jubilado por el Cuerpo de Bomberos transferidos a la Alcaldía de Baruta. 
- Destinados a la Dirección de Infraestructura a fin de cubrir insuficiencias presupuestarias en gastos de funcionamiento, adquisición de materiales empleados en el mantenimiento de espacios públicos y privados. 
- Destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias para honrar compromisos por prestaciones sociales con el personal empleado, obrero y docente egresado de la Alcaldía de Baruta. 
- Modificación del Registro de Asignaciones de Cargos del personal empleado. 

DOTACIONES, REMUNERACIONES 
- Dotación de unidad móvil para el trabajo de Niños, Niñas, Adolescentes en Situación de Riesgo y Calle en el Municipio Baruta, enmarcado en el programa “Todos Pueden”. 
- Cancelar remuneraciones al personal contratado (empleados y obreros), según lo dispuesto en las Cláusulas Tercera y Sexta. El referido Convenio tiene por objeto continuar prestando atención y cuido a sesenta (60) niños de la Comunidad de Santa Cruz del Este, a través del Jardín de Infancia “Luisa Cáceres de Arismendi”. 


1.5.2. TRASPASOS PRESUPUESTARIOS 

En el transcurso del año 2005, fueron elaborados la cantidad Trece (13) informes los cuales fueron pasados a la Cámara Municipal para su posterior aprobación. 

Estos Traspasos presupuestarios fueron destinados para: 
- Para Inspección de Obra de los Drenajes Urb. Las Mercedes realizadas en el año 2004. 
- Destinados a contemplar los recursos para el Proyecto FIDES “adquisición de equipos menores para la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Baruta”. 
- Destinados a cubrir las modificaciones del RAC del personal docente pertenecientes a las Escuelas Municipales de la Alcaldía de Baruta. 
- Ejecución de Obras de rehabilitación de Fallas de Bordes en la Ruta Central Los Campitos y en la Avenida El Hatillo, Construcción de Torrenteras y Tanquilla de Recolección de Aguas de Lluvia de la Urb. Santa Rosa de Lima. 
- Construcción de Cerca de Protección, reconstrucción de acera y reparación de sumidero de ventana en la Av. La Colina con Av, La Terraza. Urb. Terrazas de Santa Inés. 
- Destinados a cubrir parcialmente insuficiencias presupuestarias a fin de continuar con el proceso de expropiaciones por causa de utilidad pública el cual se viene adelantando en el Municipio Baruta con el propósito de construir la Sede del Gobierno Municipal en el Casco de Baruta. 
- Destinados a la ejecución de la reparación de la falla de borde y deslizamiento de talud en la carretera Gavilán-Turgua y la repavimentación de la Av. Principal de El Cafetal entre Santa Ana y Santa Paula. 
- Destinados a la obra “Continuación de la Estabilización de Talud en Carretera Los Guayabitos – Oripoto cerca del Instituto Jean Piaget”, debido a las fuertes lluvias acaecidas en el primer trimestre, en el momento de la ejecución del la obra, surgieron ciertos movimientos de tierra que no se tenían previstos al inicio de esta, por lo que es necesario continuar con la obra, con el fin de evitar que los daños existentes aumenten y pongan en peligro la estabilidad de la vía. 
- Destinados a corregir imputación presupuestaria a fin de llevar a cabo los estudios para la Construcción del Gimnasio Vertical en Santa Cruz del Este y para la construcción del Terminal de las Minas de Baruta. 
- Obras de Alumbrado público en las Calles Orinoco, California y Cinta de la Urb. Las Mercedes. 



1.5.3. EXONERACIÓN DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SOBRE DIVERSIONES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. 

En el transcurso del año 2005, fueron elaborados aproximadamente la cantidad de sesenta y tres (63) informes exoneraciones de impuestos municipales, donde se otorga hasta el diez por ciento (10%) del valor de la ventas de entradas por eventos, proyecciones y premier de películas, conciertos, obras de teatro, para el disfrute de todos los ciudadanos del Municipio, con el objeto de recaudar fondos para estudios e investigaciones de enfermedades como el Alzheimer, Síndrome de Down, Diabetes, crear y opera r hogares para niños y familias con necesidades, etc, y donde se beneficiaron Asociaciones y Sociedades Civiles, Organismos, Colegios, Instituciones, Fundaciones sin Fines de Lucro. Dichos informes fueron pasados a la Cámara Municipal para su posterior aprobación. Cabe destacar que por cada exoneración se realizó un Proyecto de Acuerdo. 


Entre las fundaciones que han sido beneficiadas podemos nombrar: 
- FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS. 
- FUNDACIÓN PARA EL TRATAMIENTO CARDIOVASCULAR (CARDIAMIGOS). 
- ASOCIACIÓN AUDAZ PARA LA ORIENTACIÓN Y ESTÍMULO DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES (APOYE). 
- ASOCIACIÓN CIVIL SOCIEDAD VENEZOLANA DE CARDIOLOGÍA. 
- FUNDACIÓN TRASNOCHO CULTURAL. 
- ASOCIACIÓN CIVIL DE PADRES Y REPRESENTANTES DEL COLEGIO SAN LUIS. 
- ASOCIACIÓN CIVIL DAMAS DIPLOMÁTICAS. 
- ASOCIACIÓN DE DAMAS DE ZGHARTA DEL LÍBANO. 
- FUNDACIÓN ALZHEIMER DE VENEZUELA. 
- INSTITUTO VENEZOLANO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO. 
- CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOS ARCOS. 
- ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL PARA LAS NACIONES UNIDAS – UNIVERSIDAD METROPOLITANA. 
- FUNDACIÓN RONALD MC DONALDS Y SANA FARMATODO. 
- ACADEMIA LIZARRAGA. 
- FUNDACIÓN AMIGOS CONTRA LA DIABETES (FADI). 
- CENTRO DE EDUCACIÓN ACTIVA MARÍA MONTESSORI. 
- ASOCIACIÓN CIVIL AYSE. 
- ASOCIACIÓN CIVIL MANO AMIGA. 
- ASOCIACIÓN CIVIL VENEZUELA SÍN LÍMITES. 


1.5.4. EXENCIONES Y EXONERACIONES DE IMPUESTOS SOBRE PUBLICIDAD COMERCIAL EN MEDIOS EXTERIORES Y CINES 

En el transcurso del año 2005, fueron elaborados aproximadamente la cantidad de cuatro (4) informes exoneraciones de impuestos municipales, donde se otorga la exoneración o exenciones por publicidad instalada o exhibida en el Municipio Baruta por eventos, proyecciones y premier de películas, conciertos, obras de teatro, así como también por publicidad comercial en cierres de Construcción Pública o Privadas, muros en vías públicas o cerramientos de lotes y parcelas públicas o privadas; estos informes fueron pasados a la Cámara Municipal para su posterior aprobación. Cabe destacar que por cada exoneración se realizó un Proyecto de Acuerdo. 

1.5.5. EXONERACIÓN DE TASAS ADMINISTRATIVAS POR CONCEPTO DE TRAMITACIÓN DE PERMISO Y OCUPACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS 

1.5.6. 

En el transcurso del año 2005, fueron elaborados aproximadamente la cantidad de diecinueve (19) informes exoneraciones de Tasas Administrativas por concepto de tramitación de permiso y ocupación de espacios públicos dentro Municipio Baruta, donde se otorga la exoneración por caminatas en calles y avenidas, ocupación de plazas, en las cuales destaca la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la Urb. Las Mercedes y donde son beneficiados principalmente las Asociaciones de Vecinos, Colegios del Municipio, Instituciones tanto públicas como privadas entre otros. Estos informes fueron pasados a la Cámara Municipal para su posterior aprobación. Cabe destacar que por cada exoneración se realizó un Proyecto de Acuerdo. 

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