viernes, 15 de febrero de 2013

Informe de Gestión Secretaria Municipal 2009

De acuerdo con el Art. 116 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal la Secretaría Municipal como órgano auxiliar del Poder Legislativo Municipal, tiene las siguientes atribuciones y funciones: 

1.- Asistir a las sesiones del Concejo Municipal y elaborar las Actas.

2.- Refrendar las ordenanzas y demás instrumentos jurídicos que dicte el Cuerpo. 

3.- Hacer llegar a los concejales o concejalas las convocatorias para las sesiones, ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal. 

4.- Llevar con regularidad los libros, expedientes y documentos del Concejo Municipal, custodiar su archivo y conservarlo organizado, de acuerdo con las técnicas más adecuadas. 

5.- Despachar las comunicaciones que emanen del Concejo Municipal y llevar con exactitud el registro de todos los expedientes o documentos que se entreguen por su órgano. 

6.- Expedir, de conformidad con la ley, certificaciones de las Actas del Concejo Municipal o de cualquier otro documento que repose en los archivos del órgano, previa autorización del Presidente o Presidenta del Cuerpo, así como la asistencia efectiva a las sesiones del Concejo Municipal y de las comisiones respectivas. 

7.- Dirigir los trabajos de la Secretaría. 

8.- Auxiliar a las Comisiones del Concejo Municipal

9.- Coordinar la publicación y emisión de la Gaceta Municipal, de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley y la Ordenanza respectiva. 

10.- Las demás que le señalen las leyes, ordenanzas y otros instrumentos jurídicos aplicables. 

De igual modo y de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de este ente Municipal, el Secretario o Secretaria tiene una serie de atribuciones para lograr un mayor apoyo a toda la estructura que conforma el Concejo Municipal, las cuales se encuentran establecidas en el art. 30 del referido instrumento. 

En el período comprendido entre 05-01-09 al 31-12-09, se realizaron las siguientes actividades: 

ÁREA DE TRASCRIPCIÓN: 

Actas transcritas y revisadas:
Actas de Sesiones Ordinarias: 74 Actas de Sesiones Permanentes: 18 Actas de Sesiones Solemnes: 8 Actas de Sesiones Extraordinarias: 1 Actas de Sesiones Especiales: 3 

ÁREA DE PUBLICACIÓN: 

Resoluciones de la Alcaldía de Baruta Publicadas: 164 Acuerdos aprobados en Cámara y publicados: 135 Decretos publicados: 12 Resoluciones de la Contraloría Municipal publicadas: 08 

Entraron en Cámara para su discusión y aprobación Nueve (09)
Proyectos de Ordenanzas de los cuales fueron sancionadas y publicadas: Cinco (05) 

1.- Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza del Instituto Autónomo de Policía Municipal. 

2.- Reforma de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o De Índole Similar del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 

3.- Ordenanza de Reforma a la Ordenanza de Deporte del Municipio Baruta.

4.- Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y gastos para el Ejercicio Fiscal 2010. 5.- Reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo de Deporte del Municipio Baruta. 

AREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 

Cartas de Residencias: 3375 

ÁREA DE CORRESPONDENCIA: 

Recibidas: 1.301 Enviadas: 3.817 

AREA DE REPRODUCCIÓN: 

Se reprodujeron todas las comunicaciones que fueron consignadas ante la Secretaría Municipal, para conocimiento y trámites a seguir de las diferentes dependencias municipales y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario