lunes, 11 de febrero de 2013

Gestión Legislativa 2009*

GESTIÓN LEGISLATIVA 

La Presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión, orientó sus esfuerzos al trabajo legislativo, realizando así un estudio técnico de la normativa legal vigente haciendo el esfuerzo legislativo de adecuación de esa normativa al orden constitucional y legal nacional y estadal, todo ello con el propósito de poder contar con una normativa moderna adaptada a las exigencias del día a día del ciudadano, en especial en lo que refiere al tema de seguridad, así como también fortalecer los vínculos entre las comunidades organizadas y las autoridades del Concejo Municipal con la intensión de ofrecer una mejor calidad de vida a todos los baruteños. 

Igualmente se ocupó en realizar labor legislativa en lo relativo al control de gestión, estableciendo una normativa apropiada a los efectos de mantener un efectivo control de la gestión del Ejecutivo Municipal. 

Por ello, promovió y participó en la discusión y sanción de un total de diez (10) Ordenanzas para el Ejercicio Fiscal 2009: 

· Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza del Instituto Autónomo de Policía Municipal. 
· Reforma de la Ordenanza Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 
· Reforma de la Ordenanza de Deporte del Municipio Baruta. 
· Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2010. 
· Reforma de la Ordenanza del Servicio Autónomo de Deporte del Municipio Baruta. 
· Reforma de la Ordenanza Sobre Gaceta Municipal, 
· Reforma de la Ordenanza de Creación de la Unidad de Protección Atención y Tratamiento de Hechos de Violencias Hacia La Mujer. 
· Reforma de la Ordenanza sobre Orden Municipalidad 
· Reforma de la Ordenanza de Hacienda Publica Municipal 
· Ordenanza sobre el Régimen de Interpelaciones y Comparecencias de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares ante el Concejo Municipal del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda 


Ordenanzas en proceso de Publicación: 

· Ordenanza sobre el Régimen de Interpelaciones y Comparecencias De Funcionarios Públicos Municipales y Particulares Ante el Concejo Municipal del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda. 
· Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Orden Municipalidad de Baruta. 
· Ordenanza Sobre Gaceta Municipal. 
· Reforma de la Ordenanza de Creación de la Unidad de Protección Atención y Tratamiento de Hechos de Violencias Hacia La Mujer. 
· Reforma de la Ordenanza de Hacienda Publica Municipal 

Igualmente tal y como se evidencia de las actas de sesiones de las distintas cámaras municipales queda demostrada su activa participación en cada uno de los procesos de discusión de las mismas, en las cuales hizo propuestas en la redacción de artículos y modificaciones de otros. 

Área Deliberante 

La Concejal como parte de su labor legislativa participó en las sesiones que a continuación se mencionan, en el período del ejercicio fiscal del año 2009: 

· Sesiones Ordinarias 74 
· Sesiones Especiales 04 
· Sesiones Solemnes 08 
· Sesiones Extraordinarias 02 
· Sesiones Permanentes 18 
· Sesiones con el Concejo Local de Planificación Pública 07 

De igual forma participó en la sanción de: 

· Ordenanzas 10 
· Acuerdos 135 
· Resoluciones 188 

Esta Comisión presentó a la consideración de la Cámara Municipal 04 acuerdos del total arriba antes mencionado, a saber Acuerdos No. 058, 059, 097, 103. 

En fecha 13 de Enero de 2009, se presenta una Ordenanza de Movilidad, la Ordenanza Plan Caracas en Movimiento, iniciativa Legislativa del Cabildo Metropolitano en cabeza de la Comisión de Transporte y Vialidad, su intensión es ofrecer una alternativa para mejorar el tránsito y la vialidad en el Área Metropolitana de Caracas, se brinda apoyo a la misma. 

Igualmente participó en la Consulta Pública de la Ley de Trasparencia Ciudadana y Acceso a la Información, propuesta realizada por la Comisión de Legislación del Consejo Legislativo del Estado Miranda en fecha 5 de Agosto de 2009. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario