martes, 12 de febrero de 2013

Gestión Legislativa 2007

Entre las Ordenanzas que fueron sometidas a consideración de la Cámara Municipal durante el año 2007, por iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal se aprobaron las siguientes: 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación del Municipio Baruta. 
· Ordenanza de Contaminación por Ruidos del Municipio Baruta 
· Ordenanza de Transparencia Ciudadana y Acceso a la Información Pública. 
· Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2008. 
· Reforma Parcial de la Ordenanza de Tránsito y Circulación de Vehículos en Jurisdicción del Municipio Baruta 

La Presidencia del Concejo en su empeño por ofrecerle al baruteño una mejor calidad de vida, se esmeró en legislar para ello, de ahí la iniciativa y el cumplimiento de lo ofrecido, la reforma parcial de la Ordenanza de Contaminación por Ruidos es hoy una realidad, igual mención debemos hacer de la Ordenanza de Transparencia Ciudadana y Acceso a la Información Publica la cual nos ubica como pioneros en el estimulo a la verdadera y efectiva participación ciudadana. 

La Concejal María Auxiliadora Dubuc en el desempeño de su gestión signó un total de Quince (15) Ordenanzas las cuales fueron sancionadas y publicadas en el año 2007, tales como: 

· Ordenanza de la Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Protección Social a las Personas de la Tercera Edad. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nª 004.01/2007, de fecha 10-01-07. 
· Ordenanza de Zonificación de los Sectores Santa Cruz del Este, El Rosario y La Coromoto, Municipio Baruta del Estado Miranda. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 016-01/2007, de fecha 24-01-07. 
· Ordenanza Municipal sobre El Premio Municipal “Arturo Uslar Pietri”. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 019-01/2007, de fecha 29-01-07. 
· Ordenanza de Zonificación de Las Minas de Baruta, Municipio Baruta, Estado Miranda. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 034-02/2007, de fecha 08-02-07. 
· Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Baruta del Estado Miranda. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 036-02/2007 de fecha 08-02-07. 
· Ordenanza de la Reforma de la Ordenanza para la Educación, el Desarrollo e Integración de las Personas en Situación de Discapacidad. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 095-04/2007 de fecha 23-04-07. 
· Ordenanza Especial de Remisión de la Contribución Especial por Plusvalía en Virtud de los Cambios de Intensidad de aprovechamiento de los Terrenos como consecuencia en la entrada en Vigencia de la Ordenanza de Zonificación de la Urbanización Las Mercedes . Publicada en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 112-05/2007 de fecha 09-05-07. 
· Ordenanza de la Reforma Parcial a la Ordenanza de Transito y Circulación de Vehículos y Personas en Jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda. Publicado en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 123-05/2007 de fecha 17-05-07. 
· Ordenanza de Contaminación por Ruidos del Municipio Baruta. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 260-09-2007 de fecha 18-09-07. 
· Ordenanza de Áreas Verdes Municipales. Publicado en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 327-11/2007 de fecha 22-11-07. 
· Ordenanza de Transparencia Ciudadana y Acceso a la Información Pública. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 328-11/2007 de fecha 22-11-07. 
· Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2.008. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 366-12/2007 de fecha 13-12-07. 
· Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicio Administrativos. Publicada en gaceta Municipal Extraordinaria N º379-12/2007 de fecha 21-12-07. 
· Reforma a la Ordenanza de Propaganda y Publicidad Comercial. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria N º38º-12-2007 de fecha 21-12-07. 
· Ordenanza de Reforma de la Ordenanza Sobre Inmuebles Urbanos. Publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 381-12/2007 de fecha 21-12-07. 

Cabe resaltar que la Presidencia en pro del desarrollo legislativo del Municipio ha promovido en todo momento la reglamentación que a través de las Ordenanzas ha permitido un mejor desenvolvimiento de la vida cotidiana del barutense, ofreciéndole calidad, tomando la iniciativa en muchos casos, participando, discutiendo y/o ex poniendo puntos de vistas cónsonos a cada actividad; presentando observaciones a los Proyectos de Ordenanzas a ser consideradas por el Cuerpo Edilicio. 


Área Deliberante 

La Presidencia en uso de sus atribuciones convoco y dirigió un total de: 

· Sesiones Ordinarias 72 
· Sesiones Solemnes 05 
· Sesiones Extraordinarias 00 
· Sesiones Permanentes 06 
· Sesiones Especiales 04 


Se signaron los siguientes Instrumentos Jurídicos: 

· Actas Transcritas 88 
· Ordenanzas 15 
· Decretos 226 
· Acuerdos 171 
· Resoluciones 203 


Y en el Área de Recursos Humanos 

Fueron suscritos un total de ciento sesenta y cuatro (164) Contratos de Servicio 

La Presidenta del Concejo Municipal de Baruta en su condición de Concejal dio cumplimiento con lo establecido en el Titulo II “De la Conformación del Consejo Local de Planificación Pública” de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Baruta del Estado Miranda, asistió previa convocatoria a trece (13) Sesiones en las cuales fueron tratados asuntos de interés para el Municipio. Es importante hacer mención, que a la luz de la Reforma de la Ordenanza del CLPP, se eligió el Consejo Local de Planificación Publica, y sus voceros, dicha elección se realizo a partir de las asambleas que realizaron los consejos comunales de cada sector del Municipio así como también de los representantes por sectores, la misma tuvo lugar en fecha 22 de marzo de 2007 y su instalación y juramentación en fecha 26 de marzo de 2007, resultando Presidente del Cuerpo el ciudadano Alberto Ray, vocero del Consejo Comunal de la Urbanización Santa Clara Parroquia El Cafetal. Igualmente participamos en la reforma parcial del reglamento Interno de Funcionamiento del CLPP, en virtud de la necesidad de su adaptación a la nueva normativa legal vigente. 

Ahora bien, dando cumplimiento a la Ordenanza del Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas del Distrito Metropolitano de Caracas, la Concejal María Auxiliadora Dubuc en representación del Concejo Municipal de Baruta, fue convocada a 3 reuniones del Consejo Metropolitano de Políticas Públicas, lamentablemente fue imposible asistir a las mismas dado que en reiteradas oportunidades y comunicaciones se le solicito a la directiva enviaran las invitaciones con la debida antelación y consignaran los proyectos a ser considerados en las sesiones igualmente para el estudio correspondiente, tal y como lo establece el Reglamento Interno de Funcionamiento del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario