A partir del mes de Enero del año 2010, la Presidencia del Concejo Municipal de Baruta, realizó visitas a las asociaciones de vecinos, colegios públicos y privados, los distintos mercados y ferias de hortalizas del municipio, con la finalidad de constatar las necesidades de la comunidad y de esta manera coadyuvar en la búsqueda de las soluciones a los problemas de los vecinos, siempre haciendo una labor de equipo entre las distintas direcciones de la Alcaldía y la ayuda y colaboración de los propios vecinos de cada sector.
Debemos hacer mención del esfuerzo que esta Presidencia ha hecho en mantener una relación y comunicación permanente con nuestros vecinos a través de la atención directa de sus denuncias hechas personalmente, vía Internet, telefónica, y la respuesta oportuna que se ha dado haciendo seguimiento a cada una de ellas y tramitándolas ante los organismos competentes, direcciones y demás entidades de la Alcaldía de Baruta. De esta forma, se logra establecer un puente de enlace y se le imprime celeridad a la gestión. Como resultado, en cumplimiento con la normativa vigente y contribuyendo a la maximización de la atención ciudadana con el trabajo de la Oficina de Atención al Ciudadano en el Concejo Municipal de Baruta para este tipo de gestiones.
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