jueves, 14 de febrero de 2013

Gestión de Control de la Presidencia 2009

A partir del mes de Agosto del año 2009, la Presidencia del Concejo Municipal de Baruta, realizó visitas a los grupos de tai-chi, asociaciones de vecinos, colegios públicos y privados, los distintos mercados y ferias de hortalizas del municipio con la finalidad de constatar las necesidades de la comunidad y de esta manera coadyuvar en la búsqueda de las soluciones a los problemas de los vecinos, siempre haciendo una labor de equipo entre las distintas direcciones de la Alcaldía y la ayuda y colaboración de los propios vecinos de cada sector. 

Debemos hacer mención del esfuerzo que esta Presidencia ha hecho en mantener una relación y comunicación permanente con nuestros vecinos a través de la atención directa de sus denuncias hechas personalmente, vía Internet, telefónica, y la respuesta oportuna que se ha dado haciendo seguimiento a cada una de ellas y tramitándolas ante los organismos competentes, direcciones y demás entidades de la Alcaldía de Baruta. De esta forma, se logra establecer un puente de enlace y se le imprime celeridad a la gestión. Como resultado, en cumplimiento con la normativa vigente y contribuyendo a la maximización de la atención ciudadana se dio paso a la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano en el Concejo Municipal de Baruta para este tipo de gestiones. 

Su misión es ofrecer al ciudadano orientación directa, eficaz y oportuna en todo lo concerniente a la actividad legislativa que se realiza en el Concejo Municipal de Baruta, y las diversas actividades que realizan los órganos municipales, sirviendo como medio facilitador en la participación de manera directa y organizada, a través de denuncias debidamente sustentadas, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. Su visión: Constituirse como el medio eficaz y propulsor de la participación activa del ciudadano en el ejercicio del control fiscal del Municipio Baruta y de las actividades que realiza el Concejo Municipal de Baruta en general y en la búsqueda de una transparente, correcta y sana administración de los recursos públicos, conformándose en ente generador de la cultura participativa en la ciudadanía.

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