jueves, 14 de febrero de 2013

Educando se construyen nuevos caminos.


La Escuela Estadal Mirandina, Jesús Rafael Albornoz, ubicada en el pueblo de Baruta, entregó este miércoles 13 de febrero las ayudas socioeconómicas que brinda la Gobernación de Miranda a familias de escasos de recursos económicos. En la entrega se hizo presente la Concejal de Baruta María Auxiliadora Dubuc, quien aprovechó el momento para dejar claro que sólo con educación se construye un camino mejor para la juventud, educación es prevención y que gracias al esfuerzo y la iniciativa del Gobierno Mirandino, se le brinda apoyo a innumerables niños que están en plena formación académica. 


La directora del plantel educativo Belkis Suárez y la coordinadora de la red Baruta-El Hatillo, Elsa de Pablos, manifestaron que desde que el Gobernador Henrique Capriles asumió su primer mandato se vienen otorgando estas ayudas. “Nosotros hacemos un estudio socioeconómico a todos nuestros estudiantes, desde que están en básica y primaria. Con este levantamiento sabemos quienes necesitan de la ayuda y se le mantiene anualmente”, manifestó Suárez. 

Cabe resaltar, que solo este año recibieron esta ayuda 19 niños de los 50 cupos que dispone éste centro; el motivo obedece a que muchos de los padres y representantes no cumplieron a cabalidad con la entrega de los documentos que se piden para la elaboración del informe y, por tal motivo, la Escuela solicita que los padres se involucren más en el desarrollo y potencial de sus hijos. 

Igualmente es importante señalar que el Gobierno de Miranda repite esta experiencia en la mayoría de los planteles a todo lo largo y ancho del estado. Solo en la zona metropolitana comprendida por Baruta, Chacao y el Hatillo se beneficiaron 44 centros educativos. Para Rhona Vanegas quien lleva la Casa del Pueblo de Baruta, la activación de la comunidad en estos programas de ayudas es vital, ya que la Gobernación hace un esfuerzo inmenso por conseguir los recursos y ayudar a mantener los programas abiertos. 

Finalmente debemos destacar que existen dos becas más: “Soy escolar” y “Soy Universitario” a través de los cuales todo aquel que aspire a continuar sus estudios de tercer nivel pueden recibir mensualmente una ayuda para concluir sus estudios en cualquier carrera y por la deficiencia existente que hay en las profesiones de matemática, física y química, la Gobernación ayuda a lo largo de toda la carrera y luego asegura un puesto de trabajo al culminar sus estudios. Para mayor información los interesados pueden buscar en la página de la Gobernación de Miranda en la sección de Educación. 

María Auxiliadora Dubuc 
Concejal de Baruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario