jueves, 14 de febrero de 2013

Actividades Legislativas 2008

ACTIVIDADES LEGISLATIVAS. 

4.1.- ORDENANZAS PUBLICADAS EN GACETA MUNICIPAL. 

En el lapso enero – diciembre 2008, se aprobaron ocho (08) Ordenanzas Municipales, las cuales se mencionan a continuación: 

11-03-08 Ordenanza sobre el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta, Estado Bolivariano de Miranda. 

02-04-08 Ordenanza sobre Poda, Tala, Repoblación y Transplante de Árboles. 

16-05-08 Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de Hechos de Violencia hacia la Mujer. 

03-06-08 Reforma de la Ordenanza Especial de Remisión de la Contribución Especial por Plusvalía, en virtud de los cambios de intensidad de aprovechamiento de los terrenos como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ordenanza de Zonificación de la Urbanización Las Mercedes. 

05-06-08 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Terrenos Municipales. 

18-09-08 Ordenanza sobre Remisión de Impuesto sobre Vehículos. 

02-10-08 Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Vehículos. 

19-12-08 Ordenanza de Condecoración Deportista del Año “Orden al Mérito en el Deporte José del Vecchio”. 

4.2.- PROPUESTAS Y DERECHOS DE PALABRAS. 

Presentación de los aspectos más relevantes en las sesiones de Cámara Municipal realizadas por el Concejal Víctor Pérez. 

21-02-08: Acta 12 Problemática sobre los huecos y botes de aguas en distintos sectores del Casco de Baruta. 

Actuación y/o Logros: se presentó informe detallado sobre las gestiones realizadas, así como los números de reportes. 

21-02-08: Acta 12 Situación que presenta la calle El Guamal con calle San Ramón de Lomas de La Trinidad sobre el cierre de la calle. 

Actuación y/o Logros: Se solicitó información a varias direcciones de la Alcaldía y se exhortó para que informen a la comunidad el motivo del cierre. 

11-03-08: Acta 15 Observaciones realizadas al Artículo 3, de la Ordenanza sobre el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta. 

Actuación y/o Logros: Se aprobó la modificación del Artículo 3, de acuerdo a la propuesta. 

11-03-08: Acta 15 Levantar la sanción al Artículo 1, de la Ordenanza Sobre el Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Baruta y considerar una nueva redacción. 

Actuación y/o Logros: Se aprobó la sanción al Artículo 1, de la Ordenanza con la redacción sugerida. 

08-04-08, Acta 20 Información sobre el cierre de la calle Guamal, por permanecer cerrada dos (02) meses. 

Actuación y/o Logros: Solicitar estatus sobre el cierre de la calle Guamal y constatar su legalidad. 

10-04-08, Acta 21 Observaciones a los Artículos 2, 3 y 4 de la reforma de la Ordenanza Especial de Remisión de la Contribución Especial por plusvalía. 

Actuación y/o Logros: Se aprobó dichas observaciones a los Artículos 2,3 y 4. 

17-04-08, Acta 23 Planteamiento de la ciudadana Elena Colorado, Jueza de Paz de Las Minas de Baruta, para aclarar situación sobre invasión del espacio destinado para construcción de una cancha deportiva en el sector Polifibra. 

Actuación y/o Logros: Consignar por ante la Secretaría el acta que se levantó y enviarla a todas las comisiones para su estudio. 

29-04-08, Acta 26 Solicitud ante la Cámara para considerar la Sesión Solemne en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, siendo el Orador de Orden Lic. Manuel Pereira Da Silva. 

Actuación y/o Logros: Se acordó realizar la Sesión Solemne para el día 16 de mayo a las 10:00 a.m., en el Teatro Parroquial. 

13-05-08, Acta 29 Información sobre la Sesión Solemne en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura y no en el lugar donde estaba acordado. 

Actuación y/o Logros: Se aprobó celebrar la Sesión Solemne en el Auditorio de la Casa de la Cultura. 

13-05-08, Acta 29 Situación irregular que presentan las calles: París, Mucuchies y Monterrey de la Urb. Las Mercedes, por la ausencia de la Policía Vial, que garanticen el orden y seguridad a los peatones. 

Actuación y/o Logros: Enviar comunicación a la Dirección de Tránsito de la Policía Vial, a la Directora María Farias, para que se encargue directamente. 

20-05-08, Acta 31 Planteamiento sobre la inquietud de los vecinos de la Urbanización Piedra Azul, para que limpien el embaulado de la quebrada de Ojo de Agua y tomen en consideración la fractura que tiene el puente. 

Actuación y/o Logros: Solicitar a las Direcciones de Infraestructura e Ingeniería Municipal, para la realización y remisión del estudio técnico sobre la situación planteada de manera urgente. 

29-05-08, Acta 34 Solicitar la realización de una mesa de trabajo a los fines de estudiar el caso de la basura en el Municipio y buscar soluciones a la misma. 

Actuación y/o Logros: Se acordó las mesas de trabajo para los días miércoles con representantes de Fospuca, sociedad civil y concejales con el objeto de atender y solucionar el problema de la basura en el Municipio. 

05-06-08, Acta 36 Planteamiento sobre la situación laboral de los trabajadores de la empresa Fospuca. 

Actuación y/o Logros: Se consignó informe del estudio para ser entregado a la empresa y al ejecutivo municipal. 

19-06-08, Acta 40 Solicitud del diferimiento de la segunda discusión del Proyecto de Reforma del Reglamento de Interior y Debates. 

Actuación y/o Logros: Aprobado el diferimiento por no estar presente el proponente. 

15-07-08, Acta 45 Información a la Cámara sobre el XVI Acto de reconocimiento y Estímulo Estudiantil, realizado por la Fundación Excelsior. 

Actuación y/o Logros: Agradecimiento por parte de la Cámara a la labor que realiza el Concejal Metropolitano Carlos Ciordia. 

12-08-08, Acta 50 Invitar a un representante de padres y estudiantes que reciben clases de tareas dirigidas en la Casa de la Cultura, un representante del Ejecutivo y también de la Superintendencia de Cultura, para que den respuestas a los planteamientos que se presenten. 

Actuación y/o Logros: Se acordó derecho de palabra a la representante de la Fundación “B.I.E.N.T.O”, así como a los padres y representantes, para exhortar a la Superintendencia de Cultura a dar respuesta a los planteamientos que se realicen. 

09-09-08, Acta 58 Situación irregular en la carretera que une al Instituto IDEA a la altura de la Universidad “Simón Bolívar”, debido al riesgo de accidentes por lo estrecho de la vía. 

Actuación y/o Logros: Solicitar información a la Dirección de Infraestructura y solicitar que presente a la Cámara el estatus actual. 

11-09-08, Acta 59 Solicitar la consideración a la Cámara Municipal, la Sesión Solemne en Honor a la Santa Patrona del Municipio Baruta, Nuestra Señora del Rosario, siendo Orador de Orden el Lic. José Visconti. 

Actuación y/o Logros: Se acordó realizar la Sesión Solemne para el día 07-10-08, en Honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario. 

21-10-08, Acta 67 Situación irregular por la construcción de un pozo de agua que afecta un inmueble y ha sido denunciando durante cinco (05) meses por ante Ingeniería Municipal y Junta Parroquial El Cafetal y no dan respuestas, por lo que se exhorta a la Dirección de Ingeniería Municipal a que retome el caso e informe a la Cámara. 

Actuación y/o Logros: Exhortar a la Dirección de Ingeniería Municipal a dar respuesta al vecino de El Cafetal, ciudadano Alfonso Decano. 

23-10-08, Acta 69 Problemática en el sector Santa Cruz del Este, por la basura que causa congestionamiento vehicular al no estar desocupado el espacio para retirar el rolof y se solicitó que las Direcciones de Infraestructura y Transporte y Vialidad, actúen para solucionar esta situación. 

Actuación y/o Logros: Invitar a la Dirección de Transporte y Vialidad, Dirección de la Policía Vial, Dirección de Infraestructura y los consejos comunales del sector para una reunión, igualmente incluir a las líneas de taxis, transporte, etc. 


4.3.- SESIONES 

En este período se realizaron setenta y siete (77) Sesiones Ordinarias, ocho (08) Sesiones Permanente, cinco (05) Sesiones Solemnes y cinco (05) Sesiones Especiales: 


4.3.1.- SESIONES SOLEMNES: 

31-01-08 Sesión Solemne con motivo de la Conmemoración del Día del Maestro y Homenaje a los Educadores del Municipio Baruta. 

16-05-08 Sesión Solemne en Homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. 

24-05-08 Sesión Solemne en Homenaje a los 65 años de los Scauts de Baruta. 

20-06-08 Sesión Solemne con motivo de celebrarse el Día del Deporte. 

25-10-08 Sesión Solemne, en Honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, Santa Patrona del Municipio Baruta. 


4.3.2. SESIONES ESPECIALES: 

28-02-08 Entrega de la Memoria y Cuenta del Ejercicio Fiscal 2007 de la Alcaldía del Municipio Baruta. 

11-03-08 Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

03-04-08 Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. 

09-10-08 Reconocimiento especial a la Contraloría Municipal de Baruta, por haber obtenido el primer lugar en el concurso “1er. Reto al Conocimiento de Contralorías Municipales del Estado Bolivariano de Miranda”. 

01-12-08 Juramentación del nuevo Alcalde electo del Municipio Baruta, Gerardo Blyde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario