jueves, 14 de febrero de 2013

Actividades Comunitarias 2008

DIÁLOGO CON LAS ORGANIZACIONES VECINALES, JUNTAS PARROQUIALES Y CONSEJOS COMUNALES. 

En este período se realizaron sesenta y ocho (68), actividades con diferentes organizaciones vecinales, juntas parroquiales y consejos comunales, para tratar denuncias y problemas que se presenten en los diferentes sectores.

Trimestre Nro. 

1º Trimestre 16 
2º Trimestre 25 
3º Trimestre 11 
4º Trimestre 16 

Total 68 

Entre las cuales se mencionan las siguientes: 

11-02-08 Reunión con vecinos del sector Santo Domingo y la calle Negro Primero con calle Páez y representantes de la empresa FOSPUCA, para tratar tema relacionado con el aseo urbano, final calle Páez con Salón, casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

09-04-08 Reunión con vecinos de la Urb. El Peñón, para conocer problemáticas de la zona, sede de la Asociación de Vecinos (ARPEC). 

17-04-08 Reunión con vecinos de la Urb. Cumbres de Curumo, para tratar problemáticas del sector, Sede (APRUCC), Urbanización Cumbres de Curumo. 

12-05-08 Reunión con los representantes de la Asociación Civil Virgen del Rosario de Fátima, referente a las festividades de la Virgen, calle Ricaurte, Casco de Baruta. 

27-05-08 Reunión con los representantes de la Asociación Civil Virgen del Rosario de Fátima, referente a las festividades de la Virgen, calle Ricaurte, Casco de Baruta. 

08-06-08 Reunión con vecinos de las Residencias Monte Pino, para conocer problemáticas de la zona, salón de fiesta, torre 3. 

11-06-08 Reunión con vecinos de la Urb. Cumbres de Curumo, donde se trató el tema del Presupuesto Participativo, Sede (APRUCC), Urbanización Cumbres de Curumo. 

28-06-08 Reunión con vecinos del sector La Planada, Hoyo de la Puerta, donde se trató el tema del Presupuesto Participativo, instalaciones de la U.E.M.R. “Manuelita Sáez”. 

18-06-08 Reunión con vecinos del sector La Cruz, Barrio La Palomera, para la entrega de materiales en el sector. 

08-07-08 Asamblea informativa con vecinos y comerciantes del Casco de Baruta, para tratar el tema sobre alcances del Plan Asfaltado Baruta 2008, Casa de la Cultura, “Oswaldo Pérez Perazzo”, Teatro “Martín Valladares”, Casco de Baruta. 

02-10-08 Reunión con mecánicos informales de la calle Acueducto y la Asociación de Vecinos del Placer de María, para solventar problemas de la zona, instalaciones del ADIC. 

15-10-08 Reunión con el consejo comunal de la Urb. Coracrevi, vecinos de la calle Mitare y Paguey y Policía Municipal de Baruta, para tratar temas relacionados con la seguridad, urbanización Coracrevi. 

20-10-08 Reunión con consejos comunales de Santa Cruz del Este, Policía Vial de Baruta y representante de la Alcaldía de Baruta, para tratar tema relacionado con el aseo urbano, Módulo de la Policía Metropolitana, Santa Cruz del Este. 

23-10-08 Reunión con consejos comunales de Santa Cruz del Este, Policía Vial de Baruta y representante de la Alcaldía de Baruta, para tratar tema relacionado con el aseo urbano, Módulo de la Policía Metropolitana, Santa Cruz del Este. 

2.2.- VISITAS Y RECORRIDOS EN LAS COMUNIDADES. 

Se realizaron ciento veintinueve (129) visitas y recorridos en los diferentes sectores del Municipio. 

Trimestre Nro. 
1º Trimestre 23 
2º Trimestre 27 
3º Trimestre 59 
4º Trimestre 20 
Total 129 

2.3.- ACTIVIDADES RELIGIOSAS. 

Se coordinaron treinta y un (31) actividades religiosas en el Municipio. 


2.4.- PARTICIPACIÓN EN LA AUTOGESTIÓN. 

Canalización y entrega de materiales de construcción para mejoras de los sectores populares en el Municipio. 

18-01-08 Entrega de materiales para la ejecución de trabajos de pintura y recuperación del paso peatonal y construcción de escaleras del barrio La Planada, Hoyo de la Puerta. 

11-04-08 Entrega de materiales para la sustitución de tuberías de aguas servidas, en el Callejón Los Matos, La Palomera. 

18-09-08 Entrega de materiales para la ejecución de trabajos de construcción en paredes de bloques, friso y construcción de columnas en viviendas afectadas por filtración de aguas servidas. 

05-10-08 Entrega de materiales de construcción y pintura para la recuperación en la calle Acueducto. 

23-10-08 Entrega de bolsas de escombros para el levantamiento de derrumbe de escalera en el sector El Manzano, El Placer de María. 

24-10-08 Entrega de material de construcción para la canalización de aguas servidas, a causa del derrumbe de escaleras en el sector El Manzano, El Placer de María. 



2.5.- TALLERES, CHARLAS Y SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN A LAS COMUNIDADES. 

Esta comisión en pro del crecimiento individual y colectivo enfoca los talleres, charlas y seminarios de capacitación hacia el desarrollo integral de las personas, proporcionándole herramientas para el desenvolvimiento laboral. 

07-01-08 Taller sobre la “Violencia contra la Mujer”, Casa de la Cultura, Oswaldo Pérez Perazzo, Teatro “Martín Valladares”. 

08-01-08 Taller sobre la “Violencia contra la Mujer”, Casa de la Cultura, Oswaldo Pérez Perazzo, Teatro “Martín Valladares”. 

09-01-08 Taller sobre la “Violencia contra la Mujer”, Casa de la Cultura, Oswaldo Pérez Perazzo, Teatro “Martín Valladares”. 

14-03-08 Foro sobre “Seguridad”, Teatro Trasnocho, Urb. Las Mercedes. 

02-07-08 Taller de “Repostería”, organizado por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos y dictado por Nestlé de Venezuela, final Calle Páez con Rondón, casa nro. 77, Casco de Baruta. 

09-07-08 Taller de “Repostería”, organizado por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos y dictado por Nestlé de Venezuela, final Calle Páez con Rondón, casa nro. 77, Casco de Baruta. 

16-07-08 Taller de “Repostería”, organizado por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos y dictado por Nestlé de Venezuela, final Calle Páez con Rondón, casa nro. 77, Casco de Baruta. 

23-07-08 Taller de “Repostería”, organizado por la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Públicos y dictado por Nestlé de Venezuela, final Calle Páez con Rondón, casa nro. 77, Casco de Baruta. 

29-08-08 Foro “Reto y Obstáculos del Periodismo en la Actualidad”, Centro Social Cultural Don Henrique Antonio Erazzo, El Hatillo. 


2.6.- ACTIVIDADES DE APOYO AL EJECUTIVO NACIONAL, REGIONAL Y MUNICIPAL. 

Esta comisión participó y apoyó en cuarenta y tres (43) actividades de manera activa a los diferentes actos y eventos que desarrolló el ejecutivo municipal, entre las cuales se puede destacar: 

Entrega de Títulos de Propiedad del programa “Titularidad de Tierra”. 
Plan de Asfaltado Baruta 2008. 
Reconstrucción de las aceras de la calle Ricaurte y calle Manzanares. 
Elección de los Jueces de Paz Escolar, U.E.M. “Miguel José Sanz”, Casco de Baruta. 
Remodelación Teatro Parroquial, Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, Casco de Baruta. 
Jornada de Abatización en sectores populares: La Palomera, Ojo de Agua, El Placer de María, San Pedrito, Monterrey, entre otros. 
Apoyo en la remodelación de la cancha deportiva del sector La Planada, Hoyo de la Puerta. 
Difusión de los beneficios sobre la mudanza de la Alcaldía de Baruta al Casco Histórico, dirigida a los vecinos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. 
Operación Juguete, Baruta 2008. 
XII Juegos Vecinales, Baruta 2008. 


2.7.- OTRAS ACTIVIDADES. 

Entrevista Programa “Entre lo Legal y lo Cotidiano”, moderado por el Dr. Julio Borges, Canal I, tema: Titularidad de la Tierra. 
Programa Radio Caracas Radio, tema: Titularidad de la Tierra. 
Asistencia a los 65 Años de Aniversario del Diario El Nacional, Urb. Los Cortijos de Lourdes, 3ra. Transversal. 
Entrega de Reconocimientos a los Maestros del Municipio Baruta, teatro Escena 8, Urb. Las Mercedes. 
Asistencia a la inauguración del Ambulatorio “José María Vargas”, Las Minas de Baruta. 
Asistencia a la inauguración de la nueva Sede de la Alcaldía de Baruta, Casco de Baruta. 
Mesa de trabajo con el SEMAT, en el tema de fiscalización y unidad de expendios ambulantes. 
Ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, con motivo a las Festividades de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Plaza Bolívar, Casco de Baruta. 
Asistencia a la inauguración de Los Mástiles, Plaza Alfredo Sadel, Urb. Las Mercedes. 
Asistencia a la inauguración de la nueva sede del SEMAT, Torre Humbolt, Concresa. 
Canalización para la demolición del arco ubicado final calle Urdaneta con calle Páez, Casco de Baruta. 
Demarcación de reductores de velocidad y brocales, calle Acueducto, Urb. El Peñón. 
Recuperación del muro, ubicado en la calle Acueducto, Urb. El Peñón. 
Apoyo al Programa de National Geographi, “Crónica de Latinoamérica”, en Santa Cruz del Este y La Palomera. 
Levantamiento del Censo de Comerciantes en el Casco de Baruta. 
Entrega de subsidio para la Liga Deportiva de Baruta, Polideportivo Rafael Vidal, Urb. Las Mercedes. 
Participación como miembro del Jurado de los proyectos presentados por los alumnos del 5to y 6to grado de la U.E.M.R. “Aquiles Nazoa”, Hoyo de la Puerta. 
Asistencia a la presentación de la Memoria y Cuenta de la Gestión del Alcalde, Henrique Capriles Radonski, en la Escuela Emil Fridman, Urb. Los Campitos. 
Mesas de trabajo con representantes de la empresa recolectora de desechos sólidos (FOSPUCA), a fin de solventar la problemática en el municipio. 
Asistencia a la Gala Inaugural de la Feria Internacional del Arte (F.I.A.), Hotel Tamanaco Intercontinental. 
Acto de juramentación de la Alcaldesa (encargada) Urbº. Adriana D’ Elías, Casco de Baruta. 
Invitación de CMDNNA, “Alcance e Impacto del Programa Aula Integral para la Atención Educativa de Niños, Niñas y Adolescentes, entre 7 y 12 años, Excluidos del Sistema Escolar”, Centro de Atención Integral (CAINA). 
Inauguración del Festival de Las Artes, monólogo de Rosario Prieto, Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club. 
Acto de Juramentación del Gobernador electo del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Los Teques. 

Acto de Juramentación del Alcalde electo del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, Casco Colonial de Petare. 
Acto de Juramentación del Alcalde electo del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, Casco de Baruta. 

2.8.- ATENCIÓN AL VECINO. 

2.8.1.- CORRESPONDENCIAS. 

En este período se recibieron un total de un mil noventa (1.090) correspondencias y un mil ciento setenta y cinco (1.175) correos electrónicos. Asimismo, esta Comisión emitió un total de cuatrocientos sesenta y ocho (468) correspondencias y tres mil seiscientos diez (3.610) correos electrónicos. 

Correspondencias y Correos Electrónicos Recibidos 

Trimestres Correspondencias Correos Electrónicos 

1º Trimestre 243 215 
2º Trimestre 345 170 
3º Trimestre 274 430 
4º Trimestre 228 360 
Total 1.090 1.175 

Correspondencias y Correos Electrónicos Enviados 

Trimestres Correspondencias Correos Electrónicos 

1º Trimestre 32 490 
2º Trimestre 36 730 
3º Trimestre 378 1.120 
4º Trimestre 22 1.270 
Total 468 1.175 

2.8.2.- PERSONAS ATENDIDAS. 

En este período se recibieron setecientos veinte (720) vecinos, los cuales fueron atendidos por el Concejal Víctor Pérez y personal asignado a esta Comisión para formular sus denuncias, sugerencias, etc., de manera directa. 

1º Trimestre 141 
2º Trimestre 154 
3º Trimestre 306 
4º Trimestre 119 
Total 720 

2.9.- INSPECCIONES Y FISCALIZACIONES. 

En este período se realizaron un total de ciento diecinueve (119) inspecciones y/o fiscalizaciones correspondientes a denuncias recibidas en esta comisión, así como, verificar el estado de las instalaciones educativas, deportivas, de salud, culturales y sociales, a fin de constatar su funcionamiento y el debido mantenimiento por parte del ejecutivo municipal. 

1º Trimestre 19 
2º Trimestre 23 
3º Trimestre 54 
4º Trimestre 23 
Total 119 

2.10.- ACTIVIDADES CULTURALES. 

El Concejal Víctor Pérez participó en un total de nueve (09) actividades culturales en pro del rescate de las tradiciones venezolanas, las cuales se detallan a continuación. 

27-01-08 Asistencia al Concierto de Piano, a beneficio de 26 Casas Hogares, Fundación CABERBI, Teatro del Colegio María Auxiliadora. 

01-02-08 Apoyo logístico Comparsa de Carnaval, U.E.M. “Miguel José Sanz”, Casco de Baruta. 

02-02-08 Apoyo logístico en el acto de la Paradura del Niño (viviente), realizado en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Urb. El Peñón. 

23-02-08 Paseo con niños de la comunidad de Baruta, al Teatro San Martín de Caracas, obra “Soñé con mi País”. Urb. San Martín. 

29-05-08 Apoyo logístico para la realización del Velorio de la Cruz de Mayo, con niños del Preescolar “María Teresa Toro de Bolívar”, final calle Rosario, Las Minas de Baruta. 

07-06-08 Participación como Jurado en el primer festival Multi Cultural, Liceo Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Urb. La Trinidad. 

06-12-08 Apoyo a la realización de Nacimiento Viviente con niños del Preescolar “Nuestra Señora del Rosario”, Casco de Baruta. 

27-06-08 Apoyo en la realización de la actividad “Encuentro de Santos”, calle Sucre entre Ricaurte y Sucre, Casco de Baruta. 

14-12-08 Apoyo logístico al Festival Gaitero, Liceo Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”, Urb. La Trinidad. 


2.11.- ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO Y RECREATIVO. 

Esta Comisión impulsó cuarenta y seis (46) actividades deportivas y recreativas en pro de mantener el espíritu deportivo en el Municipio Baruta, las cuales se detallan a continuación: 

01-02-08 Apoyo logístico para la realización de la comparsa de Carnaval, de la U.E.M “Miguel José Sanz”, Pueblo de Baruta. 

02-02-08 Apoyo logístico para la realización de la Paradura del Niño que realizó el “Colegio Parroquial”, calle Acueducto, Urb. El Peñón. 

17-02-08 Actividad recreativa “Domingo Deportivo”, en el sector Ojo de Agua, donde se realizaron actividades de futbolito, baloncesto, dominó, rifas, pinta carita, entre otras. 

23-02-08 Actividad recreativa obra “Soñé con mi País”, grupo Fantoche, Teatro San Martín de Caracas. 

04-04-08 Actividad con la Fundación para los Derechos de la Mujer Latinoamericana (FUNDEMUL), Centro Ávila, Urb. Boleita. 

05-04-08 Entrega de balones en Las Minitas. 

19-04-08 Actividad de recreación con los Consejos Comunales, sector Santa Cruz del Este. 

19-04-08 Actividad deportiva en Las Minitas (parte baja) y donación de balones. 

26-04-08 Inauguración de los XII Juegos Vecinales, Baruta 2008. 

04-05-08 Entrega de Balones en Santa Cruz del Este. 

09-05-08 Celebración con Motivo del Día de la Madre, final calle Páez con Rondón, casa nro. 77, Casco de Baruta. 

10-05-08 Celebración con Motivo del Día de la Madre, frente al Ambulatorio “Ángel Guedez”, sector El Güire, Santa Fe. 

16-05-08 Apoyo logístico en las fiestas de la Virgen de Fátima, Casco de Baruta. 

17-05-08 Apoyo logístico en las fiestas de la Virgen de Fátima, Casco de Baruta. 

18-05-08 Apoyo logístico en las fiestas de la Virgen de Fátima, Casco de Baruta. 

19-05-08 Apoyo logístico en la Semana Aniversaria de la U.E.N. Liceo “Tito Salas”, misa y elección de madrina, Urb. Terrazas del Club Hípico. 

20-05-08 Celebración Semana Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Teatro Escena 8, Urb. Las Mercedes. 

21-05-08 Apoyo logístico en la Semana Aniversaria de la U.E.N. Liceo “Tito Salas”, Sinfónica Juvenil de Caricuao, Urb. Terrazas del Club Hípico. 

22-05-08 Apoyo logístico en la Semana Aniversaria de la U.E.N. Liceo “Tito Salas”, Grupo de Danza, Urb. Terrazas del Club Hípico. 

23-05-08 Apoyo logístico y entrega de balones (fútbol, basketball y voleiball), en la Semana Aniversaria de la U.E.N. Liceo “Tito Salas”, Urb. Terrazas del Club Hípico. 

30-05-08 Actividad Recreativa (pinta carita) en la U.E.M.R. “Aquiles Nazoa”. 

22-06-08 Actividad ecológica, Murales, calle Acueducto, Urb. El Peñón. 

30-06-08 Actividad recreativa, entrega de cotillones a los alumnos de la U.E.M.R. “Aquiles Nazoa”, en su semana aniversario. 

08-07-08 Promoción de los niños del Preescolar “María Teresa Toro de Bolívar”, Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Las Minas. 

10-07-08 Apoyo logístico en la fiesta de fin de curso escolar del preescolar, en el Módulo de Servicios de Ojo de Agua. 

11-07-08 Cine, película Kun Fu Panda, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), El Peñón. 

13-07-08 Cine y Bingo en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), El Peñón. 

14-07-08 Acto de reconocimiento y estímulo estudiantil, Fundación Excelsior, Salón Naiguatá, Hotel Tamanaco. 

14-07-08 Actividad de recreación a los niños del Preescolar “Luisa Cáceres de Arismendi”, restaurant Viejo Soguero, Hoyo de la Puerta. 

18-07-08 Promoción de los niños de 6to. Grado, de la U.E.M.R. “Manuelita Sáenz”, Casa de la Cultura “Oswaldo Pérez Perazzo, teatro “Martín Valladares”. 

20-07-08 Celebración con motivo al Día del Niño en las instalaciones del Polideportivo “Rafael Vidal”, Urb. La Trinidad. 

20-07-08 Celebración con motivo al Día del Niño en el sector La Pedrera, Las Minas. 

29-07-08 Promoción de los niños del Preescolar “Luz de Mis Chiquiticos”, final calle Páez con Rondón, Casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

10-09-08 Cine, Película Wall-e, final calle Páez con Rondón, Casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

18-09-08 Cine, Película Wall-e, sector San Pedrito. 

18-10-08 Actividad comunitaria con los vecinos de la calle Mitare y Paguey. 

22-10-08 Actividad recreativa con grupo de la 3ra. edad, final calle Páez con Rondón, Casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

02-12-08 Paseo a la Playa con grupo de la 3ra. edad. 

03-12-08 Actividad recreativa con grupo de la 3ra. edad, final calle Páez con Rondón, Casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

06-12-08 Apoyo logístico en la realización a la verbena pro-fondo preescolar “Nuestra Señora del Rosario”. 

10-12-08 Apoyo logístico fiesta fin de año, grupo de la 3ra. edad, Módulo de Servicio de Ojo de Agua. 

12-12-08 Apoyo logístico en la fiesta de fin de año escolar del Preescolar “Luz de Mis Chiquiticos”, final calle Páez con Rondón, Casa Nro. 77, Casco de Baruta. 

14-12-08 Apoyo en el 1er. Festival Gaitero Liceo Parroquial “Nuestra Señora del Rosario”, Urb. La Trinidad. 

15-12-08 Actividad de recreación Preescolar “Luisa Cáceres de Arismendi”, La Lomas, Hoyo de la Puerta. 

23-12-08 Operación Juguete, Baruta 2008, en los sectores: Santo Domingo, sector La Cruz, La Palomera, sector La Ceiba, El Placer de María y La Planada, Hoyo de la Puerta. 

27-12-08 Entrega de cotillones en el sector El Progreso, Ojo de Agua. 

2.12.- ASESORÍAS LEGALES GRATUITAS Y JORNADAS DE ATENCIÓN AL VECINO. 

En este período se realizaron un total de veinte (20) jornadas de asesoría legal y atención al vecino, donde se atendieron un total de trescientas sesenta y un (361) personas en materia legal. 

Personas atendidas en el marco legal. 

1º Trimestre 46 
2º Trimestre 44 
3º Trimestre 204 
4º Trimestre 67 
Total 361 

Entre las principales jornadas, se pueden mencionar las siguientes: 

· Jornada de Asesoría Legal, Colegio Fe y Alegría, Monterrey. 

· Jornada de Asesoría Legal, Sector Polifibra, carretera vieja de Las Minas. 

· Jornada de Asesoría Legal, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), Urb. El Peñón. 

· Jornada de Asesoría Legal y de Salud, cancha deportiva, sector La Cruz, La Palomera. 

· Jornada de Asesoría Legal, U.E.N. “La Esperanza”, calle San Rafael, Santa Cruz del Este. 

· Jornada de Asesoría Legal, Sisipa, sector Copei. 

· Jornada de Salud, con la empresa privada, cancha deportiva, sector El Progreso, Barrio Ojo de Agua. 

· Jornada de Laboratorio, Centro Comercial Vizcaya, Urb. El Cafetal. 

· Jornada de Laboratorio, Centro Comercial Polo, Urb. Colinas de Bello Monte. 

· Jornada de Laboratorio, Sede de la Asociación de Vecinos Cumbres de Curumo (APRUCC), Urb. Cumbres de Curumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario