domingo, 17 de febrero de 2013

Actividad Política 2010

A nivel Comunitario se mantiene el contacto directo con las comunidades de: El Güire, Santa Cruz del Este, Las Minas, Las Minitas, Casco de Baruta, Ojo de Agua, El Progreso, La Limonera, La Palomera, Sisipa, Bucarito, Placer de María, El Peñón, Hoyo de la Puerta, La Loma, La trinidad, Chulavista, Los Samanes, Manzanares, Prados del Este, Bello Monte, El Cafetal. 

Participación en Jornadas Comunitarias de Salud, Mercal, Pdval, Cedulación, Registro de Información Fiscal, Sistema Integrado de Gestión del Ministerio del Poder Popular para Las Obras Públicas y Vivienda (SIVIH). Conjuntamente con la Misión Energética sustitución de bombillos convencionales por bombillos ahorradores en los diferentes sectores a saber : Sisipa, Bucarito, Las Minas, Las Minitas, El Güire, La Palomera, Placer de María, Santa Cruz del Este, Hoyo de la Puerta, La Loma Alta y Baja, Casco Baruta y las distintas Urbanizaciones del Municipio. Así como también la permanente asesoría legal. 

Apoyo constante a las Misiones Educativas como lo son Misión Robinson I y II, Misión Ribas, Misión Che Guevara, Misión Sucre y Misión Alma Mater. 

Apoyo logístico a la Misión 13 de Abril, al Frente Francisco de Miranda, a la Misión Cultura, a los Comité de Tierra Urbana (CTU), a la Misión Barrio Tricolor, a las Salas de Batallas Sociales, a los Consejos Comunales del Municipio, lo cual nos permite ayudar al fortalecimiento del Poder Popular, en tal sentido nos encaminamos a la conformación de las Comunas. 

Apoyo y participación protagónica de las comunidades en la toma de decisiones y las realizaciones de obras colectivas y públicas. Constante apoyo y fortalecimiento del Servicio Público de Salud, desde la red primaria se atención como lo son los consultorios Barrio Adentro I, así como también en los diferentes Centros Diagnósticos Integrales (CDI) Hoyo de la Puerta, Baruta, Santa Cruz del Este, El Peñón, hasta el Centro de Alta Tecnología (CAT) Salvador Allende de Chuao, etc. 

Es importante destacar el gran valor que tiene para la población de bajos recursos de nuestro Municipio la creación de esta red de salud gratuita, ya que son muchas las vidas que se han logrado salvar y a la medicina privada solo pueden tener acceso los sectores con poder adquisitivo o con Seguros de Hospitalización Cirugía y Maternidad, lo cual no representa a la mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario