jueves, 14 de febrero de 2013

Actividad Legislativa 2008

Asistencia a sesiones ordinarias y sesiones solemnes y especiales de la Cámara Municipal. 

Durante el período que abarca el presente informe se asistió a noventa y una (91) sesiones ordinarias y dos (2) Extraordinarias, a siete (7) sesiones permanentes y a nueve (9) sesiones Especiales de la Cámara Municipal; Sobre este particular es importante resaltar la sesión solemne en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario en la Casa de la Cultura, la Sesión del Día del Maestro y en especial la Sesión solemne día del Deporte, en la cual se reconocieron méritos a deportistas y dirigentes. De igual manera se participó en diez (10) sesiones del Consejo Local de Planificación Pública. 


Acción Legislativa 

En relación a la actividad propiamente legislativa, el trabajo como concejal se centro en las discusiones y aprobación de once (11) ordenanzas, (248) acuerdos y un (1) reglamento. 

Las siguientes ordenanzas fueron aprobadas: 

Ordenanza Sobre El Instituto Autónomo Consejo Municipal De Derechos De Niños, Niñas y Adolecentes del Municipio Baruta, Estado Miranda. Esta ordenanza fue aprobada el 11 de marzo a iniciativa del Ejecutivo. 
Ordenanza sobre Poda, Tala, Repoblación y Transplantes de Árboles. Fue aprobada el 02 abril a iniciativa del Concejal Gustavo Villasmil. 

Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Fiscal 2008, aprobada en fecha 08 de mayo 2008, a iniciativa del Concejal Wilfrido Contreras. 
Ordenanza de Creación de la Unidad de Prevención, Atención y Tratamiento de Hechos de Violencia hacia la Mujer; aprobada en fecha 16 de mayo a iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma de la Ordenanza Especial de Remisión de la Contribución Especial por Plusvalía en Virtud de los Cambios de Intensidad de Aprovechamiento de los Terrenos, Multas y Accesorios como consecuencia de la entrada en vigencia de la Ordenanza de Zonificación de la Urbanización Las Mercedes, de fecha 03 de Junio de 2008, a iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Terrenos Municipales del Municipio Baruta, aprobada en fecha 05 de junio de 2008, a iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, de fecha 17 de Diciembre de 2008, a iniciativa del Alcalde Gerardo Blyde. 

· Ordenanza de Reforma Parcial al Reglamento Interior y de Debates, de fecha 28 de Julio de 2008, a iniciativa del Concejal Ramón Valera. 

· Ordenanza sobre Remisión de Impuestos sobre Vehículos, de fecha 18 de septiembre de 2008, a iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Vehículos, de fecha 02 de octubre de 2008, a iniciativa del Alcalde Henrique Capriles Radonski. 

· Ordenanza de Condecoración Deportista del Año, Orden al Mérito en el Deporte “José Del Vecchio” de fecha 19 de Diciembre de 2008, a iniciativa del Concejal Ángel García. 

· Análisis a Modificaciones Presupuestarias y Créditos Adicionales, solicitados por el ejecutivo y presentados a Cámara Municipal por la Comisión de Finanzas Públicas Municipales. 


Ordenanzas en Proceso de Publicación: 


Ordenanza de creación del Servicio Autónomo de Deporte, que entrará en vigencia en enero del año 2010, iniciativa del Concejal Ángel García. 
Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre el Instituto Autónomo de Policía Municipal, iniciativa de la Concejala Maria Auxiliadora Dubuc 

Elaboración y aprobación de la propuesta de Acuerdos presentados por la Comisión. 

Acuerdo 065: Mediante el cual se otorga la condecoración “Orden Municipalidad de Baruta” en su única clase, al ciudadano Alberto Maestre, por su destacada y brillante labor en beneficio del deporte. 

Acuerdo 066: Mediante el cual se otorga la Condecoración “Orden Municipalidad de Baruta” en su única clase, al ciudadano Carlos Fasanaro, por su destacada y brillante labor en beneficio del deporte. 

Acuerdo 067: Mediante el cual se otorga la Condecoración “Orden Municipalidad de Baruta” en su única clase al ciudadano Marcos Oviedo Herrera, por su destacada y brillante labor en beneficio del deporte. 

Acuerdo 072: Mediante el cual se reconoce la actuación y desempeño de los siguiente Entrenadores: Ramón Iriarte, Coromoto Chacón, Carlos Galvis, Diana Sánchez, Douglas Acevedo, Orlando Sanabria, José Bolívar, Demetrio Nuñez, Joan Andrade, Jhon Treviño, Jorge Calzada, Armando Moreno, Igor Arismendi, Tiberio Dantuoni, José Villanueva, José Pire, Antonioi Pire, Victor Ibarra, Leni Margarita Bello, Luis Diaz, Miguel Ángel Pachjeco, Ellis Diaz, Alexis Quiñones, Walter Orozco. Igualmente se reconoce la labor de 49 dirigentes deportivos y de ocho (8) técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario