miércoles, 30 de marzo de 2011

Nota de Prensa- Concejales de Primero Justicia Baruta desmienten aprobación de ordenanza de comunas *

Nota de Prensa-28/ 03/2011

Concejales de Primero Justicia Baruta desmienten aprobación de ordenanza de comunas

La concejal María Auxiliadora Dubuc afirma que “quienes no presenten propuestas pretenden llevar la discusión legislativa al plano político y eso además de irregular es una manipulación de la opinión pública”. La legisladora desmiente la existencia de una alianza entre PJ y el PSUV.

Caracas, 27 de marzo de 2011.- La concejal de Primero Justicia en el municipio Baruta, María Auxiliadora Dubuc, desmiente categóricamente las declaraciones ofrecidas por un concejal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), acuerdo a la cual se aprobó una ordenanza que acaba con la participación vecinal en Baruta.

Resaltó Dubuc que “quienes no presenten propuestas pretenden llevar la discusión legislativa al plano político y, eso además de irregular es una manipulación de la opinión pública”.

El pasado diciembre a través de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal se eliminó la figura de las Juntas Parroquiales, dejando así desmembrado el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

“El propio alcalde Gerardo Blyde haciendo cumplir la norma aprobada en diciembre por la moribunda Asamblea Nacional, pidió a los miembros electos de las Juntas Parroquiales que entregaran sus funciones dentro del lapso legal establecido en la reforma, dejando así al Municipio sin Consejo Local de Planificación Pública”, apuntó la concejal.

“¿Por qué el alcalde Gerardo Blyde no desconoció la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (por tener vicios de inconstitucionalidad). Una ley que remueve de sus cargos a los miembros de las Juntas Parroquiales, electos por voto popular. Sin contar con todas las leyes con vicios de inconstitucionalidad que ha acatado como la Ley de Policía Nacional (ahora vemos a PoliBaruta uniformada de Policía Nacional en la calle). Otra, la Ley de Registro Civil Electoral donde el Municipio está entregando todos los registros civiles al CNE, sin ni siquiera denunciar este hecho”.

La autoridad ante el Consejo Legislativo de Baruta también destacó que "sin el aval de esta instancia (CLPP) no se pueden aprobar recursos para obras en nuestras comunidades. La nuevas ordenanzas plantean las elección de las nuevas autoridades parroquiales a través de asambleas de ciudadanos para poder así conformarlo nuevamente y no afectar la planificación integral del Municipio, así como tampoco el derecho de participación de la ciudadanía en general".

El alcalde Gerardo Blyde, envió a la Cámara Municipal, a destiempo, un Proyecto de Ordenanza sobre las Consejos Locales de Planificación Pública, idéntico a la Ley que aprobó la moribunda AN en diciembre. La única diferencia fue proponer un Régimen de Transición de hasta 180 días para los actuales miembros del CLPP, transición que estaría al margen de la Ley.

Para finalizar Dubuc agregó que “como Primero Justicia Baruta actuamos en cumplimiento a la normativa y velamos por el respeto al estado de derecho y a la participación ciudadana. Primero Justicia es mayoría, mayoría que fue ratificada el pasado 26 de septiembre donde fuimos el partido más votado, elección donde el partido del alcalde de turno quedó de cuarto, con menos votos incluso que el PSUV. Esa mayoría la administramos con responsabilidad y en representación de la gente, sin que prevalezcan intereses político-partidistas que hacen tanto daño al país y a la unidad nacional por la que tanto luchamos. ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario