jueves, 31 de marzo de 2011

Informe de Gestión 2009 *


Se presentó en fecha 09 de Febrero del 2010, en Sesión de Cámara Municipal Informe de Gestión Legislativa y Política del Concejo Municipal de Baruta correspondiente al año 2009, en acto público, todo en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos 66,141 y 143 en concordancia con el Artículo 95, ordinal 21 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Se realizaron además reuniones para tratar asuntos de interés en materia de seguridad, asesorías técnicas y otras problemáticas con las Asociaciones de Vecinos y Consejos Comunales, a saber;

· Asistencia al evento realizado en la Plaza Alfredo Sadel, en fecha 26 de Febrero de 2010, Acto de Ascensos y Graduación de Agentes Municipales Promoción XXXVI General Carlos Soublett, al cual asistió el Alcalde Gerardo Blyde, el Director del IAPMB Freddy Rodríguez y el Director de la Academia de Policía Municipal Yeison Sánchez.

· Aniversario Polibaruta desayuno con los vecinos, en la Sede del IAPMB, en Piedra Azul, en fecha 13 de Julio de 2010.

· Se realizaron Asesorías en materia de seguridad, en el despacho de la Concejal María A. Dubuc con el Director del IAPMB Freddy Rodríguez Rico, en fecha 20/05/10, así como también con las Asociaciones de vecinos ASOBONITA y APRUCC, en fecha 09/06/10 y 30/06/10.

· Se realizó reunión en materia de seguridad, con la Abogada Berta Mercado de Kep, (ASOMERCURIO SANTA PAULA), en el despacho de la Concejal. En fecha 18/06/10.

· Reunión de Seguridad en fecha 30 de Junio con los vecinos de Cumbres de Curumo, en la Plaza de Cumbres de Curumo.

· Reuniones de Seguridad en fecha 08 y 16 de Julio con los Vecinos de Prados del Este (Asopraes) en el Parque Morichal, Prados del Este.

Se realizaron además reuniones con las Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales y Centros de Justicia de Paz referente a varios temas y adicionalmente se apoyaron actividades comunitarias y se realizaron asesorias vecinales, a saber:

· Reunión con Asociaciones de Vecinos de Prados del Este (Asopraes) en fecha 10 de Febrero de 2010.

· Reunión con el Consejo Comunal de Monterrey, en fecha 17 de Agosto de 2010.

· En fechas 02, 05, 11, 12, de Junio de 2010, se realizó la distribución del Informe De Gestión correspondiente al 2009, en Santa Fe Sur, Calle Sucre Casco de Baruta Av. Antonio Ricaurte Final Calle Bolívar, Mercado Cumbres De Curumo y Prados Del Este.

· En fecha 27 de Junio de 2010, se realizaron las Elecciones Consejo Comunal, en Cumbres De Curumo Aprucc.

· En fecha 08 de Julio de 2010 se realizó Juramentación del Consejo Comunal Cumbres De Curumo Aprucc.

· En fecha 18 de Julio de 2010, se realizó Elecciones del Consejo Comunal de las Mercedes, en el Colegio Santo Tomas De Villanueva.

· En fecha 27 de Julio de 2010, se realizó reunión en el despacho de la Concejal María Auxiliadora Dubuc, referente a la Escuela de Perros.

· En fecha 27 de Julio reunión Preparatoria para Elección del Consejo Comunal de la Urbanización Manzanares.

· En fecha 28 de Julio de 2010 se realizó Asesoría al Consejo Comunal, Iglesia De Manzanares Asomanzanares.

· En fecha 20 de Agosto se brindó asesoría jurídica gratuita al caso Barutrini Abasto cerrado de la Trinidad.

· En fecha 25 y 30 de Agosto de 2010, se realizó asesoría en el Despacho de la Concejal María A. Dubuc y el Juez de Paz de la Urbanización La Bonita, por presentar problemas de seguridad en la comunidad.

Asimismo, se mantuvo contacto directo vía Internet a través de nuestro correo interno, con las diferentes Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, Jueces de Paz y Vecinos del Municipio en particular, logrando de esta manera tramitar y resolver las peticiones y denuncias de los mismos por ante las distintas Direcciones de la Alcaldía o Entes Descentralizados del Municipio, obteniendo excelentes resultados. Así como también se mantuvo informada a la comunidad a través de boletines relativos a las distintas actividades recreacionales, deportivas, educativas, de salud y obras públicas desarrolladas por las dependencias de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Es importante destacar que durante la gestión de la Concejal María Auxiliadora Dubuc, se mantuvieron amplias y cordiales relaciones con los Jueces de Paz de las tres Parroquias que conforman el Municipio Baruta, asesorándoles en lo que fuere requerido.

Igualmente es necesario mencionar la presencia de la Concejal en las distintas sesiones y reuniones organizadas por el Consejo Local de Planificación Pública para la discusión del Presupuesto Participativo, las cuales se realizaron en fecha 08 y 29 de Julio de 2010, 11, 12 y 16 de Agosto de 2010, y 27 de Octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario